receta del fondant!! exelente!!

26 nov. 2009
Buenas tardes a todos..

Hoy me estreno con una entrada estrella de nuestro blog.
Debo agradecer de antemano a su creadora. Natasha Samuel excelente profesora, excelente amiga. Todo un ejemplo a seguir dios te bendiga. Aquí tiene su pagina http://www.reposteria-artistica.com/cursos.htm desgraciadamente nos queda para algunos un poco lejos, muchos besitos. Con tu permiso la voy a colocarla, "no quiero ganar indulgencias con escapulario ajeno" es muy feo… además deshonesto.

Receta del FONDANT.


Ingredientes:
6 cda de agua o ¼ de taza
1 1/2 cda de gelatina sin sabor
2 cda de glicerina
1/2 tz de glucosa o jarabe de maíz (es lo mismo)
1/2 cdta de esencia preferiblemente incolora
1 kg aprox. de azúcar pulverizada o azúcar glass o impalpable cernida


Preparación
1. Incorporar en un bool. la gelatina al agua en forma de lluvia, para que se hidrate, el agua debe verse con la textura de una compota.

2. Poner la gelatina hidratada a baño de María para que se cocine (nunca debe hervir), sabremos que esta lista por que se vuelve transparente y un poco mas fluido, retirar del baño.

3. Agregar la glicerina, la glucosa y la esencia y volver a poner en el baño y revolver con cuchara de madera hasta que la glucosa se derrita, retirar nuevamente.

4. En la mesa muy limpia, formar un volcán con 250 gr del azúcar pulverizado y verter la preparación anterior, revolver con la cuchara de madera y cuando ya no se pueda más con ella, comenzar a amasar, agregar el azúcar restante o más si es necesario poco a poco y amasar bien después de cada acción. Es importante tener en cuenta que si el ambiente esta muy húmedo, la masa requerirá más.

5. La textura debe ser suave y se debe despegar de las manos.

6. Déjalo reposar al menos 30 minutos antes de usarlo (envuelta en una papel film) y volver a amasar cuando se valla a utilizar.Esta masa si se guarda bien envuelta en film plástico y el agua que se utiliza filtrada, puede durar hasta 2 meses almacenada en lugar fresco y oscuro, no necesita refrigeración.Para utilizarla quitar el envoltorio y amasar nuevamente hasta suavizarla, untar ligeramente con los dedos la superficie donde se va a extender con manteca vegetal o crisco y espolvorear con un poco de maicena o fécula de maíz, luego extender con rodillo, el espesor recomendado es de aprox. 1/2 cm.

5 comentarios:

  1. SCARLET NODA dijo...:

    Nota importante.. La música de Alejandro Fernández es en honor para alguien muy especial para mi es como la hermana q tengo lejos, día a día me motiva a seguir, es incondicional, hasta ya se ha jodido el cuello de tanto amasar jajaja es mi negrita.
    Es todo un orgullo trabajar contigo espero q nuestra amistad dure siempre aun q la distancia nos separe.
    Te quiero mucho "aunque te suene raro raro" jajaja

  1. Monica dijo...:

    Hola Scarlet, lo prometido es deuda he encontrado tu blog y me ha encantando!!! Me gustan mucho tus tartas y espero que todo te vaya bien con ellas. Por cierto, me ha dado mucha "envidia" el curso de tartas inclinadas de Caracas, ¡qué guay! Seguiré revisando tu blog esperando cosas nuevas...

  1. Marymary dijo...:

    Enhorabuena por tu blog! esta muy bien!
    No sabia que la glucosa es lo mismo que el jarabe de maiz, de hecho tengo encargada glucosa y tengo en mi caso jarabe de maiz Karo, entonces eso es lo mismo que la glucosa?

    Otra preguntilla, esta es la receta que utilizas en tus tartas? yo he utilizado fondant de nubes y fondant comprado de la marca Ballina, cual te parece mejor?

    Un besito y gracias

  1. SCARLET NODA dijo...:

    Mari como dicen en mi pueblo jajaja es el mismo perro pero con otro collar.. Es lo mismo. Lo único es q esta mas rebajado es menos denso. Tu prueba a ver como te queda! lo q pasa es q la glucosa le aporta a la masa elasticidad!! Yo que tu guardara mis sirope de maíz para hacer galce queda mas elástico y no se seca tan rápido. Yo te aconsejo q hagas la recta tal cual no te va a defraudar cualquier duda aquí estoy besitos y gracias por visitarme!!

  1. Marymary dijo...:

    Muchas gracias por contestar tan rapido, esperare entonces s atener la glucosa. En relacion a lo d elas masas, cual te gusta mas hecha por ti? o comprada?
    Gracias

Publicar un comentario

26 nov. 2009

receta del fondant!! exelente!!

Publicado por SCARLET NODA en 19:28
Buenas tardes a todos..

Hoy me estreno con una entrada estrella de nuestro blog.
Debo agradecer de antemano a su creadora. Natasha Samuel excelente profesora, excelente amiga. Todo un ejemplo a seguir dios te bendiga. Aquí tiene su pagina http://www.reposteria-artistica.com/cursos.htm desgraciadamente nos queda para algunos un poco lejos, muchos besitos. Con tu permiso la voy a colocarla, "no quiero ganar indulgencias con escapulario ajeno" es muy feo… además deshonesto.

Receta del FONDANT.


Ingredientes:
6 cda de agua o ¼ de taza
1 1/2 cda de gelatina sin sabor
2 cda de glicerina
1/2 tz de glucosa o jarabe de maíz (es lo mismo)
1/2 cdta de esencia preferiblemente incolora
1 kg aprox. de azúcar pulverizada o azúcar glass o impalpable cernida


Preparación
1. Incorporar en un bool. la gelatina al agua en forma de lluvia, para que se hidrate, el agua debe verse con la textura de una compota.

2. Poner la gelatina hidratada a baño de María para que se cocine (nunca debe hervir), sabremos que esta lista por que se vuelve transparente y un poco mas fluido, retirar del baño.

3. Agregar la glicerina, la glucosa y la esencia y volver a poner en el baño y revolver con cuchara de madera hasta que la glucosa se derrita, retirar nuevamente.

4. En la mesa muy limpia, formar un volcán con 250 gr del azúcar pulverizado y verter la preparación anterior, revolver con la cuchara de madera y cuando ya no se pueda más con ella, comenzar a amasar, agregar el azúcar restante o más si es necesario poco a poco y amasar bien después de cada acción. Es importante tener en cuenta que si el ambiente esta muy húmedo, la masa requerirá más.

5. La textura debe ser suave y se debe despegar de las manos.

6. Déjalo reposar al menos 30 minutos antes de usarlo (envuelta en una papel film) y volver a amasar cuando se valla a utilizar.Esta masa si se guarda bien envuelta en film plástico y el agua que se utiliza filtrada, puede durar hasta 2 meses almacenada en lugar fresco y oscuro, no necesita refrigeración.Para utilizarla quitar el envoltorio y amasar nuevamente hasta suavizarla, untar ligeramente con los dedos la superficie donde se va a extender con manteca vegetal o crisco y espolvorear con un poco de maicena o fécula de maíz, luego extender con rodillo, el espesor recomendado es de aprox. 1/2 cm.

5 comentarios on "receta del fondant!! exelente!!"

SCARLET NODA on 26 de noviembre de 2009, 21:10 dijo...

Nota importante.. La música de Alejandro Fernández es en honor para alguien muy especial para mi es como la hermana q tengo lejos, día a día me motiva a seguir, es incondicional, hasta ya se ha jodido el cuello de tanto amasar jajaja es mi negrita.
Es todo un orgullo trabajar contigo espero q nuestra amistad dure siempre aun q la distancia nos separe.
Te quiero mucho "aunque te suene raro raro" jajaja

Monica on 29 de noviembre de 2009, 12:17 dijo...

Hola Scarlet, lo prometido es deuda he encontrado tu blog y me ha encantando!!! Me gustan mucho tus tartas y espero que todo te vaya bien con ellas. Por cierto, me ha dado mucha "envidia" el curso de tartas inclinadas de Caracas, ¡qué guay! Seguiré revisando tu blog esperando cosas nuevas...

Marymary on 1 de diciembre de 2009, 22:31 dijo...

Enhorabuena por tu blog! esta muy bien!
No sabia que la glucosa es lo mismo que el jarabe de maiz, de hecho tengo encargada glucosa y tengo en mi caso jarabe de maiz Karo, entonces eso es lo mismo que la glucosa?

Otra preguntilla, esta es la receta que utilizas en tus tartas? yo he utilizado fondant de nubes y fondant comprado de la marca Ballina, cual te parece mejor?

Un besito y gracias

SCARLET NODA on 1 de diciembre de 2009, 22:39 dijo...

Mari como dicen en mi pueblo jajaja es el mismo perro pero con otro collar.. Es lo mismo. Lo único es q esta mas rebajado es menos denso. Tu prueba a ver como te queda! lo q pasa es q la glucosa le aporta a la masa elasticidad!! Yo que tu guardara mis sirope de maíz para hacer galce queda mas elástico y no se seca tan rápido. Yo te aconsejo q hagas la recta tal cual no te va a defraudar cualquier duda aquí estoy besitos y gracias por visitarme!!

Marymary on 2 de diciembre de 2009, 0:03 dijo...

Muchas gracias por contestar tan rapido, esperare entonces s atener la glucosa. En relacion a lo d elas masas, cual te gusta mas hecha por ti? o comprada?
Gracias

Publicar un comentario