GELATINAS EN 3D PASO A PASO!!

30/11/2009
Chicas como se acerca mi cumpleaños!!... Les voy a hacer un regalo a todas!! Ya se q no tiene nada que ver con verlo en un curso, es para que se hagan una idea.. por cierto si alguna quiere se mi anfitriona yo encantada voy a darles curso... como si es en la china jajaja.




1.- Hacemos una gelatina de leche, para poder pintar en ella.
2.- Pintamos a gusto con colorantes alimentarios.
3.- Hacemos nuestro trasfer en otra gelatina. Esta la podemos hacer en un pequeño plato lo importante es q tenga un grosor de 1 cms.
4.- Cortamos y rematamos con pintura los lados para obtener un efecto bidimensional.
5.- Levantamos con cuidado nuestro trasfer y lo llevamos sobre la gelatina q teníamos previamente pintada.
6.- Cortamos estrellas y rellenamos con gelatina transparente.
7.- Cuando cuaje volvemos a cortar mas estrellas y las colocamos otra vez arriba rematamos con algunos detalles en color blanco (espirales, corazones etc.) y llénanos otra vez de gelatina transparente.
8.- Dejamos reposar unas horas y desmoldamos listo!!!

espero q les guste muchos besitos a todos....

14 comentarios:

  1. Marymary dijo...:

    Necesito tu ayuda! quiero hacer un regalo de una tarta para un amigo, resulta que es representante de una bebida energetica y quiero hacerle ese logo en la tarta, en principio habia pensado en una tarta fondant pero al final me he decidio por una chessecake de mojito que es mas de su estilo, y el caso es que lleva una cobertura de gelatina de kiwi, el logo de esta bebida es una M (se llama monster, no se si la concoces, tiene pagina oficial), habia pensado meter en la gelatina la letra "M" y si me cabe la palabra "monster", como podria hacerlo?, inyectando gelatina con una jeringa antes de que solidifique la grlatina de kiwi? o habia pensado tambien poner encima de la chessecake las letras en fondant y luego enciam echar la gelatina de kiwi y que solidifique.... no se... que me dices
    Gracias de antemano!

  1. SCARLET NODA dijo...:

    Hola Mari primero tranquila jaja q no cunda el pánico jajajaj como decía el chapulín colorado jajjaa. Mira no hagas lo del fondant por q desde q toca liquido se te va a derretir lo de inyectar olvídalo por q creo q vas a pasar mal rato no te va a quedar igual las letras y eso se hace es con la gelatina cuajada. Para ayudarte tengo q saber unas cosas.

    .-Primero. ¿Para cuando quieres la gelatina? Si eso te mando el trasfer por correo.
    .-Segundo. ¿Tienes la receta de gelatina blanca? Es muy fácil si quieres te la doy por el msn scarnoda@hotmail.com
    .-Tercero ¿De q tamaño la vas a hacer? Las impresiones son en tamaño carta ósea de un folio normal A4

    La gelatina blanca la debes de hacer de 1 cms de grosor la puedes hacer en una bandejita, la dejas cuajar por ejemplo ½ día o toda la noche. La despegas con cuidadito y justo ahora es cuado le vas a colocar la imagen encima, la gelatina va absorber todos los colores de la impresión q te voy a mandar, la dejas unos 10 minutitos y levantas la hoja taran.. Se queda la imagen copiada nítida. Recortas el exceso de gelatina con un cutre o un cuchillito retocas los lados con un color puede ser negro y la colocas sobre o debajo de la capa de gelatina de tu tarta. Creo q es la mejor solución no te vas a complicar y el trabajo te va a quedar hermoso bien elegante. Mira cielo cualquier cosa mi numero es el 922764152 o 600754339

  1. Marymary dijo...:

    Ok, te mando mail y gracias

  1. SCARLET NODA dijo...:

    mari no me he olvidado de ti he tenido un dia muy liado con una tarta mañana con calma te mado la receta sin falta besitos

  1. Amaya dijo...:

    Me ha encantado tu tarta. El sábado es el cumple de mi sobrino y me encantaría hacerle una de Winnie the Poth Perdona por mi ignorancia, la gelatina de leche la echas por encima de la tarta y se mete a la nevera...? esque no se como lo haces.
    Y otra cosa, para el transfer se hace solo el borde calcado y luego pintado con colorantes? Gracias
    Amaya

  1. jovika dijo...:

    mil gracias hare una y la pondre en mi blog espero verte ahy para que la mires y me comentes que tal me quedo

  1. Anónimo dijo...:

    Hola bella, me encanto tu gelatina, los pasos son claros y sencillos, me aclararon dudas.Te tengo una preguntita,¿como se conoce esa pintura blanca para hacer los detallitos en espirales como dices?pues he preguntado en sitios donde venden productos de reposteria y me dicen que no existe ninguna pintura blanca. Te agradeceria si pudieras responderm. Gracias!!

  1. raquel dijo...:

    Hola! Gracias por compratir tus conocimientos... tengo una duda, como hago para desmoldar la gelatina para que no se dane el diseno en la parte de arriba? Muchas gracias!!!

  1. SCARLET NODA dijo...:

    Hola amiga bienvenida por aquí, mira cielo
    *1.terminas de colocar todos los adornos que consideres, *2.echas una capa de gelatina transparente para q selle todo nuestro trabajo.
    *3.La dejamos cuajar bien como media hora en la nevera. *4.con la puntita de un cuchillo preferiblemente plano voy a despegar todo el borde de arriba.
    *5.coloco el molde en vertical pide a alguien q te ayude a sujetarlo así.
    *6.por una ladito dejo q entre el aire hasta q llegue al fondo, ella sola se empieza a despegar, coloca tu mano sin miedo donde tienes el dibujo solo por sujetar.
    *7.Cuando esta toda despegada esta en tu mano.
    *8. La colocas en tu otra mano y le das la vuelta y allí la puedes colocar sobre la base q le tengas preparada.

    Espero q te ayude..
    Haber si tomo unas fotitos y las cuelgo
    Besitos

  1. Anónimo dijo...:

    saludos al momento de colocar la hoja q se imprime para que chupe la gelatina la tinta la cual chupa no llega hacer daño al momento de comerla?????

  1. Anónimo dijo...:

    saludos al momento de colocar la hoja q se imprime para que chupe la gelatina la tinta la cual chupa no llega hacer daño al momento de comerla?????

  1. SCARLET NODA dijo...:

    hola. vamos a ver las impreciones se deben hacer con tinta comestible!!!! NUNCA CON LA TINTA QUE TRAEEN LOS CARTUCHOS CONVENCIONALES...

  1. betania dijo...:

    HOLA MUY LINDOS TUS TRABAJOS PERO TENGO UNA GRAN DUDA COMO DESMONTAS LA GELATINA SI LA DECORACION ESTA POR LA PARTE DE ARRIBA ;( ????

  1. guadalupe dijo...:

    gracias

Publicar un comentario en la entrada

30/11/2009

GELATINAS EN 3D PASO A PASO!!

Publicado por SCARLET NODA en 18:38
Chicas como se acerca mi cumpleaños!!... Les voy a hacer un regalo a todas!! Ya se q no tiene nada que ver con verlo en un curso, es para que se hagan una idea.. por cierto si alguna quiere se mi anfitriona yo encantada voy a darles curso... como si es en la china jajaja.




1.- Hacemos una gelatina de leche, para poder pintar en ella.
2.- Pintamos a gusto con colorantes alimentarios.
3.- Hacemos nuestro trasfer en otra gelatina. Esta la podemos hacer en un pequeño plato lo importante es q tenga un grosor de 1 cms.
4.- Cortamos y rematamos con pintura los lados para obtener un efecto bidimensional.
5.- Levantamos con cuidado nuestro trasfer y lo llevamos sobre la gelatina q teníamos previamente pintada.
6.- Cortamos estrellas y rellenamos con gelatina transparente.
7.- Cuando cuaje volvemos a cortar mas estrellas y las colocamos otra vez arriba rematamos con algunos detalles en color blanco (espirales, corazones etc.) y llénanos otra vez de gelatina transparente.
8.- Dejamos reposar unas horas y desmoldamos listo!!!

espero q les guste muchos besitos a todos....

14 comentarios on "GELATINAS EN 3D PASO A PASO!!"

Marymary on 19 de enero de 2010, 22:23 dijo...

Necesito tu ayuda! quiero hacer un regalo de una tarta para un amigo, resulta que es representante de una bebida energetica y quiero hacerle ese logo en la tarta, en principio habia pensado en una tarta fondant pero al final me he decidio por una chessecake de mojito que es mas de su estilo, y el caso es que lleva una cobertura de gelatina de kiwi, el logo de esta bebida es una M (se llama monster, no se si la concoces, tiene pagina oficial), habia pensado meter en la gelatina la letra "M" y si me cabe la palabra "monster", como podria hacerlo?, inyectando gelatina con una jeringa antes de que solidifique la grlatina de kiwi? o habia pensado tambien poner encima de la chessecake las letras en fondant y luego enciam echar la gelatina de kiwi y que solidifique.... no se... que me dices
Gracias de antemano!

SCARLET NODA on 20 de enero de 2010, 12:40 dijo...

Hola Mari primero tranquila jaja q no cunda el pánico jajajaj como decía el chapulín colorado jajjaa. Mira no hagas lo del fondant por q desde q toca liquido se te va a derretir lo de inyectar olvídalo por q creo q vas a pasar mal rato no te va a quedar igual las letras y eso se hace es con la gelatina cuajada. Para ayudarte tengo q saber unas cosas.

.-Primero. ¿Para cuando quieres la gelatina? Si eso te mando el trasfer por correo.
.-Segundo. ¿Tienes la receta de gelatina blanca? Es muy fácil si quieres te la doy por el msn scarnoda@hotmail.com
.-Tercero ¿De q tamaño la vas a hacer? Las impresiones son en tamaño carta ósea de un folio normal A4

La gelatina blanca la debes de hacer de 1 cms de grosor la puedes hacer en una bandejita, la dejas cuajar por ejemplo ½ día o toda la noche. La despegas con cuidadito y justo ahora es cuado le vas a colocar la imagen encima, la gelatina va absorber todos los colores de la impresión q te voy a mandar, la dejas unos 10 minutitos y levantas la hoja taran.. Se queda la imagen copiada nítida. Recortas el exceso de gelatina con un cutre o un cuchillito retocas los lados con un color puede ser negro y la colocas sobre o debajo de la capa de gelatina de tu tarta. Creo q es la mejor solución no te vas a complicar y el trabajo te va a quedar hermoso bien elegante. Mira cielo cualquier cosa mi numero es el 922764152 o 600754339

Marymary on 20 de enero de 2010, 18:51 dijo...

Ok, te mando mail y gracias

SCARLET NODA on 21 de enero de 2010, 23:03 dijo...

mari no me he olvidado de ti he tenido un dia muy liado con una tarta mañana con calma te mado la receta sin falta besitos

Amaya dijo...

Me ha encantado tu tarta. El sábado es el cumple de mi sobrino y me encantaría hacerle una de Winnie the Poth Perdona por mi ignorancia, la gelatina de leche la echas por encima de la tarta y se mete a la nevera...? esque no se como lo haces.
Y otra cosa, para el transfer se hace solo el borde calcado y luego pintado con colorantes? Gracias
Amaya

jovika on 16 de febrero de 2010, 19:47 dijo...

mil gracias hare una y la pondre en mi blog espero verte ahy para que la mires y me comentes que tal me quedo

Anónimo dijo...

Hola bella, me encanto tu gelatina, los pasos son claros y sencillos, me aclararon dudas.Te tengo una preguntita,¿como se conoce esa pintura blanca para hacer los detallitos en espirales como dices?pues he preguntado en sitios donde venden productos de reposteria y me dicen que no existe ninguna pintura blanca. Te agradeceria si pudieras responderm. Gracias!!

raquel dijo...

Hola! Gracias por compratir tus conocimientos... tengo una duda, como hago para desmoldar la gelatina para que no se dane el diseno en la parte de arriba? Muchas gracias!!!

SCARLET NODA on 20 de julio de 2010, 20:51 dijo...

Hola amiga bienvenida por aquí, mira cielo
*1.terminas de colocar todos los adornos que consideres, *2.echas una capa de gelatina transparente para q selle todo nuestro trabajo.
*3.La dejamos cuajar bien como media hora en la nevera. *4.con la puntita de un cuchillo preferiblemente plano voy a despegar todo el borde de arriba.
*5.coloco el molde en vertical pide a alguien q te ayude a sujetarlo así.
*6.por una ladito dejo q entre el aire hasta q llegue al fondo, ella sola se empieza a despegar, coloca tu mano sin miedo donde tienes el dibujo solo por sujetar.
*7.Cuando esta toda despegada esta en tu mano.
*8. La colocas en tu otra mano y le das la vuelta y allí la puedes colocar sobre la base q le tengas preparada.

Espero q te ayude..
Haber si tomo unas fotitos y las cuelgo
Besitos

Anónimo dijo...

saludos al momento de colocar la hoja q se imprime para que chupe la gelatina la tinta la cual chupa no llega hacer daño al momento de comerla?????

Anónimo dijo...

saludos al momento de colocar la hoja q se imprime para que chupe la gelatina la tinta la cual chupa no llega hacer daño al momento de comerla?????

SCARLET NODA on 12 de noviembre de 2010, 15:41 dijo...

hola. vamos a ver las impreciones se deben hacer con tinta comestible!!!! NUNCA CON LA TINTA QUE TRAEEN LOS CARTUCHOS CONVENCIONALES...

betania on 1 de febrero de 2011, 20:57 dijo...

HOLA MUY LINDOS TUS TRABAJOS PERO TENGO UNA GRAN DUDA COMO DESMONTAS LA GELATINA SI LA DECORACION ESTA POR LA PARTE DE ARRIBA ;( ????

guadalupe dijo...

gracias

Publicar un comentario en la entrada